• Quantum

Salir de vacaciones sin descuidar el trabajo

En estos días de las altas actividades laborales, es imposible salir de las vacaciones y desligarse, completamente, del trabajo. Pero tampoco está sano llevar a la computadora hasta la piscina o jugar al fútbol con sus hijos mientras observa el celular cada 10 segundos.



¿Cómo lograr el equilibrio entre el descanso y la lectura en su mundo laboral ?, el sitio WiseBread, da algunos consejos para los amantes de su oficina:


1) Considere Trabajar: es decir, tomar vacaciones sin abandonar su oficina. Conteste un horario y disponga una hora al día para revisar los correos electrónicos, para enviarnos un informe o simplemente para hacer unas llamadas urgentes.


2) Ponga un mensaje de “reproducción automática” en su correo para sus clientes o compañeros de oficina que no se conviertan en atendidos de forma inmediata y que respeten su espacio.


3) Regresar a su casa un día antes de comenzar a trabajar. Así podremos dejar todo acomodado en su hogar y puede tomarse un tiempo para preparar su agenda de labores. De esta forma, no llegará el día lunes completamente deshubicado y agotado.


4) Hágase una lista de tareas pendientes o un pequeño plan de trabajo. Así cuando usted regrese sabrá, exactamente, qué tiene que hacer.


5) Una vez que tiene la lista de tareas en el orden de prioridad.


6) Prepárese para los imprevistos. ¿Es decir, qué pasa si no tiene señal en su teléfono ?, ¿o no hay internet ?, ¿olvidó su clave de la computadora?… Para esos casos, lleve a cabo un plan b. De manera que pueda dedicarse a un trabajo sin alterar su plan de vacaciones.

2 vistas