• Quantum

Medicina preventiva en mascotas disminuye riesgo en humanos

¿Qué es esto? ¿Qué es esto? ¿Cómo decirlo? ¿Cómo decirlo? Las enfermedades de las mascotas y los humanos pueden disminuir con la medicina preventiva, explicó la doctora veterinaria Denis Aranda Vargas.




El médico veterinario y el cliente de Quantum Coaching Group, tiene más de 16 años de ejercer y 8 de tener su propia clínica, especializada en especies menores. Ella asegura que la población costarricense es muy consciente del cuidado que deben tener los animales y eso previene enfermedades.


“Los perros y las mascotas en general no se deben humanizar. Es decir, siguen siendo animales. Los dueños deben tener los siguientes cuidados:

1) Practicar medicina preventiva. Mantener a los animales desparasitados, con sus baños mensuales, libres de pulgas y garrapatas. "Sí, no hay tiempo para dedicarles el dinero para vacunarlos y darles los mejores cuidados es mejor no tenerlos", dijo Aranda.


2) Los perros tienen que aprender a socializar. Ellos se comportan de acuerdo a la crianza. No hay que estar encerrado todo el día porque eso hace los agresivos.


3) Los animales de especies agresivas se deben tener con especial atención para prevenir accidentes.


Clínica, farmacia y familia

La Clínica Veterinaria Doctora Denis Aranda, también ofrece información sobre la salud y la diabetes en los perros.

Ella y su esposo tienen como objetivo seguir expandiendo su negocio e incluir los servicios de rayos X, ultrasonidos, anestesia con máquina, entre otros.

Sin embargo, la doctora Aranda asegura que su familia tiene prioridad. “Trabajo porque me gusta y no pretendo descuidarlos. Tengo un hijo adolescente y quiero estar con él en esta etapa. Así me siento a gusto ”, explicó la doctora.

Denis y su esposo han llevado este negocio de la mano con su hogar y un ejemplo de esfuerzo, pasión y entrega para sus clientes de cuatro patitas.

2 vistas