• Quantum

Google y Apple con lanzamientos

El Nexus 6P y el Nexus 5X vienen equipados con cámaras más potentes, sensores de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.




Por su parte, Apple inició, el 26 de setiembre anterior, las ventas de las nuevas versiones deIphone 6 y Iphone 6 plus. Los analistas estimaron ventas, solo el fin de 

semana, de 13 millones de iPhone en todo el mundo.

Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado en el año 2007, aunque su cuota de mercado, del 16 %, es muy inferior al 81 % que tienen los teléfonos equipados con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

Los iPhone debutaron en doce países, incluido Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón. Según la agencia de noticias EFE, para los mercados de habla hispana estarán disponibles a final de año.

Los nuevos modelos, que Apple promociona como “los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo”, incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos) respectivamente.

Las nuevas cámaras traseras tendrán la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función “3-D Touch” (Toque 3-D), que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes.

El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70 % mayor que la del iPhone 6 actual. E.F.E

1 vista