• Quantum

Algo ocurrirá en setiembre

El fin del poderío el dólar, el próximo crash financiero, un acuerdo nuclear, el nuevo orden mundial, el rapto de la Iglesia de Cristo y el establecimiento de una única moneda, son solo algunos de los fenómenos, que según analistas, economistas, astrónomos, pastores y hasta rabinos, podrían ocurrir en setiembre próximo.




Las diversas páginas de medios de comunicación, desde los más serios hasta los más amarillistas, están cargadas de presagios, profecías e interpretaciones sobre lo que se supone ocurrirá el próximo 13 de setiembre.


Si bien muchas de esas informaciones carecen de veracidad, existen otras, muy fundamentadas en datos históricos, que señalan que, efectivamente, al Orbe le espera un nueva caída financiera.


Lo que sí está pasando Existen varios factores, muy objetivos, dicen que algo pasa con la economía mundial:

1) La caída del Oro: éste ha llegado a mínimos históricos y como vimos en la edición #36 del Horizonte Financiero, su papel como instrumento de refugio ha perdido importancia.


2) La devaluación del Yuan: Tomando por sorpresa a la mayoría de analistas financieros, esta moneda se debilitó en un 4,4% frente al dólar en tres días. “Para la región es malo indudablemente porque los productos chinos quedan más baratos para que ellos exporten a la región y los productos regionales quedan más caros para ser exportados a China”, dijo a BBC Mundo, Gustavo Sagré, director de la consultora comercial Center Group en Sao Paulo.

Por su parte, Donal Trump, también dijo que si el Yuan continuaba devalúandose, eso significaría una debacle para los Estados Unidos. Otra de las reacciones que preocupa a los mercados internacionales, es que China quiera realizar una especie de guerra de divisas para convertir su moneda en una de reserva.


3) La caída en los precios del petróleo: Tal y como lo hemos experimentado en nuestros bolsillos, los precios del petróleo continúan a la baja.


4) La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un posible aumento del 0,25 puntos porcentuales para la segunda mitad del año. Si eso pasa las economías emergentes tendrán un aumento en el costo de endeudamiento y una posible fuga de capitales.


5) Crisis en la zona euro: Los analistas dice que la moneda unitaria se encuentra en crisis y su rumbo no es del todo claro. Además, esta moneda está sustentada en economías con enormes déficit fiscales. Otro factor es la crisis de Grecia.


El año Shemittah Todo lo anterior coincide con los presagios dados por el Rabino Mesiánico Jonathan Cahn, quien ha sido invitado al Capitolio y a diversos foros mundiales, para explicar que el mundo está a punto de entrar a un nuevo colapso financiero.


De acuerdo con el Rabino, la palabra Shemitah se refiere al año sabático que se observa en el antiguo Israel. En este período, por mandato Divino (dado por Dios en el libro de Levítico del Antiguo Testamento) la tierra se deja descansar durante siete años. Y se perdonan todas las deudas. Es decir, se realiza una especie de reseteo y todas las cuentas comienzan en cero.

Curiosamente, las crisis económicas mundiales coinciden con esos años sabáticos. Las crisis se dan al final de cada año Shemitah.


1917: Colapso de Wall Street y primera Guerra Mundial. 1931: Inglaterra tuvo que abandonar el patrón oro como moneda, lo que desencadenó caídas en los mercados y la mayor caída porcentual en la historia de Wall Street. 1938-1945: Comienzan ataques de Hitler. Sacudida de la segunda Guerra Mundial, cuando se llega al pico del Shemitah. Lanza a Estados Unidos con su poderío mundial. 1973: América decide legalizar la matanza de los niños no nacidos. Y ese mismo año América pierde su primera guerra en Vietnam. Construcción del Word Trade Center. 1987: Ocurre el famoso lunes negro. Mayor caída en la historia de Wall Street. 2001: Dow Jones cayó 684 puntos. 2008: Caída de la Bolsa, el 29 de setiembre del 2008 el Dow Jones cayó 777 puntos. Siendo el desplome financiero más grande de la historia.

25 de setiembre del 2014 al 13 de setiembre del 2015: Lo peor ocurre al final del año Shemitah, es decir, el 13 de setiembre. Y también muchos economistas afirman que vamos a ser testigos de algo nunca ocurrido en la historia económica de la humanidad.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon

© 2019 Derechos de autor

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Mail
  • Teléfono
  • App web